Entrar

Eco Boutique Plaza Hotel abrió sus puertas

30 DE ABRIL DEL 2016

Con 52 habitaciones y suites de una envidiable vista al Valle del Rio Turbio y al casco histórico de la ciudad crepuscular, el Eco Boutique Plaza Hotel, abrió sus puertas al pueblo barquisimetano y al púbico en general que desee ser atendido por profesionales en el área hotelera de manera personalizada. Ubicado en pleno centro de la capital larense, justo al lado del Ateneo, frente a la pintoresca Plaza Jacinto Lara y a la histórica Iglesia San Francisco de Asís (antigua catedral de la ciudad), esta moderna edificación brinda un atractivo turístico inigualable que es complementado con su cercanía a otras estructuras de vieja data, como el Museo de Barquisimeto.

Alrededor de 200 personas fueron testigo de la apertura de esta vanguardista construcción de cuatro pisos que cuenta con dos áreas de compartir (comedor y bar & lounge), botones, seguridad, amplio estacionamiento, generación propia de electricidad y valet parking gratuito. Los primeros servicios de hospedaje fueron prestados a la Miss Venezuela Mundo 2015, Ányela Galante, quien se dio cita en la gala de inauguración en compañía de la finalista del Miss Venezuela Mundo 2013, Andrea Escobar; al igual que otras destacadas personalidades de la región. La impulsora de este proyecto, Yadira Sánchez, se mostró satisfecha por la materialización de su idea y se mostró entusiasmada por “reactivar el casco histórico de nuestra ciudad para darle vida a esta importante zona colonial. Hacía falta un hotel así en estos lados”.

Contó, que la planta física fue levantada tomando en cuenta los estándares contemplados en las normas ecológicas, considerando siempre cuidar el medio ambiente. Gastronomía fusión El Ágora Lounge Bar, ubicado en el área central de la edificación ofrecerá sensaciones únicas para el paladar de sus comensales, gracias a una innovadora cocina fusión que integra conceptos de la gastronomía criolla con rasgos de otras culturas, la asiática y la mediterránea principalmente. El roll de pabellón criollo, que fusiona el tradicionalismo venezolano con la cocina japonesa, es una de las propuestas más atractivas del cheff Anthony Hauman, quien con más de 9 años de experiencia en la materia, está a cargo de la creación de los 30 platos entre principales, tapas y postres que se aprecian en el menú. Llamativo artístico larense presente la decoración interna cuenta con colores resaltantes, diseño innovador con la utilización materiales reciclados. Sin embargo, lo más llamativo y cautivador es la serie de obras de reconocidos artistas plásticos larenses como las de Virgilio Arrieta, Antonio Montes De Oca y el pintor de las brumas, Armando Villalón, las cuales enaltecen las paredes del lujoso hotel.

La recepción presume de una pintura imposible de ignorar de Villalón, titulada “una mirada al valle”, cuadro en acrílico de más de tres metros de altura y con casi dos metros de ancho, que ilustra con colores pasteles y los infaltables tintes del atardecer barquisimetano, nuestro emblemático Rio Turbio. “Barquisimeto siempre se ha destacado por las artes plásticas y es importante que quien venga a este hotel se dé cuenta de ello”, dijo Villalón.


OTRAS NOTICIAS

¿Por qué Lara es la ciudad musical de Venezuela? 28 de Abrildel 2016

FERIA DE TINTORERO 14 de Agostodel 2016

Hoteles deben autogenerar electricidad por nueve horas 06 de Abrildel 2016

Plan Fin de Semana 14 de Agostodel 2016

PLAN HONEY MOON 11 de Agostodel 2016