Entrar

¿Por qué Lara es la ciudad musical de Venezuela?

28 DE ABRIL DEL 2016

Fuente: Prensacortulara

Lara es conocida oficialmente como la Capital Musical de Venezuela luego de la la primera edición del festival de La Voz de Oro de Venezuela, debido a que este territorio ha sido cuna de destacados músicos con carrera conocida a nivel mundial, como el maestro Alirio Díaz, Gustavo Dudamel, Aquiles Machado, entre muchos otros..

En cuanto a fabricación de instrumentos, en el sector Los Silos y en el Palo de Olor se encuentran los mejores fabricantes de cuatros de concierto, guitarras, bandolas, arpas y violines.

Músicos Célebres

Alirio Díaz: (Caserío La Candelaria, cercana a la ciudad de Carora, en Venezuela, el 12 de noviembre de 1923), es un destacado guitarrista clásico y músico, considerado unos de los mejores guitarristas clásicos en vida.

Gustavo Dudamel: (Barquisimeto, Venezuela, 26 de enero de 1981) es un músico y director de orquesta. Es director de las orquestas Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gutemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar. En un artículo de la revista National Geographic, "Gustavo Dudamel: El hombre que rejuvenece la música clásica" de su edición de octubre de 2010, fue calificado como un genio música.

Aquiles Machado: Aquiles Machado (Barquisimeto, estado Lara - Venezuela, 3 de julio de 1973) es un tenor. Es el primer venezolano en presentarse en el teatro La Scala de Milán. Comenzó su carrera lírica (1986) en la ciudad de Barquisimeto, en la Scholla Cantorum de la Orquesta Sinfónica de Lara.


OTRAS NOTICIAS

Una nueva Aplicación convierte los Hoteles en Oficinas por horas 05 de Febrerodel 2016

PLAN HONEY MOON 11 de Agostodel 2016

Un hotel al estilo Luis XIII será el más caro del mundo 07 de Marzodel 2016

La Gastronomía Larense toma el Eco Boutique Plaza Hotel 23 de Mayodel 2016

Plan Fin de Semana 14 de Agostodel 2016